Discovery inicia regreso a casa,se separó de la Estación Espacial Internacional por última vez, informó la NASA. Son sus etapas finales de su última misión antes de que sea retirado como el transbordador más antiguo . Está previsto que retorne a la Tierra el miércoles 9 de marzo

Discovery inicia regreso a casa
El Discovery, el transbordador más antiguo de la NASA , inicia la etapa final de su última misión.

Redacción | Voz de América 2011-03-07


El transbordador espacial estadounidense Discovery se separó de la Estación Espacial Internacional por última vez, informó la Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA.

El transbordador se desacopló de la estación espacial a las 7 de la mañana hora del Este de Estados Unidos este lunes 7 de marzo de 2011, después de pasar más de ocho días acoplado al orbitador.

El Discovery está las etapas finales de su última misión antes de que sea retirado como el transbordador más antiguo de la NASA.

Está previsto que el Discovery y su tripulación de seis astronautas retorne a la Tierra el miércoles 9 de marzo de 2011.

Durante la misión, los astronautas instalaron una nueva unidad de almacenaje afuera de la estación espacial, que también funcionará como un laboratorio para experimentos científicos.

El Discovery también llevó un nuevo robot humanoide, que la NASA tiene la esperanza de que pueda funcionar como ayudante de los astronautas


fuente. http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.