Donaciones digitales para Japón.A través de las redes sociales, iTunes y mensajes de texto la gente está haciendo donaciones y conectando con sus seres queridos en Japón.



Hacer donaciones para las víctimas del terremoto y tsunami de Japón es muy sencillo.


Es el mensaje de los grandes de la tecnología, Apple, Google, Facebook y Twitter, empresas que están facilitando el proceso digital de ayudar.


Para los usuarios de iTunes, Apple diseñó un botón que con un clic permite donar entre $5 y $200 dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos.


Por su parte Cruz Roja Internacional lanzó una campaña para recoger $25.000 dólares, a través de Facebook para ayudar a las víctimas de Japón. Con cerca de 1.300 donantes, se llegó a $50.000 dólares rápidamente y en la página se publicó un nuevo objetivo, $75.000 dólares.


La organización también está reuniendo donaciones a través de mensajes de texto, estrategia que recientemente le permitió reunir $20 millones de dólares para los sobrevivientes del terremoto de Haití.


Proveer información


Las actualizaciones de los acontecimientos e información a través de Twitter, así como las conexiones a sitios donde los usuarios pueden donar, también está funcionando como plataforma de comunicación y ayuda.


Por otra parte, hasta el momento 140.000 usuarios están utilizando el servicio de Google para encontrar personas, esperando reconectar con familiares o amigos

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.