E X P O S I C I Ó N "Década:2001-2011" de Francisco Alcalde .8 de abril al 16 de junio.Instituto Cultural de Providencia - Sala Zócalo - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia - Entrada General $ 1.000.- Adulto mayor y estudiantes $ 500.- Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

E X P O S I C I Ó N
















"Década:2001-2011"

Cuando a los 19 años Francisco Alcalde presentó su primera exposición en el Instituto Cultural de Providencia, su obra lo posicionó entre la crítica de entonces como joven promesa en la pintura nacional. Diez años después no solo ha respondido a las expectativas de quienes entonces se comprometieron con su trabajo sino que se presenta en esta sexta exposición, que cuenta con el patrocinio de la Soberana Orden de Malta, con la madurez y la seguridad que entregan la perseverancia, la disciplina y la dedicación al arte.

Alcalde se inició en la pintura a los 14 años y si bien admite y reconoce la influencia que sobre sus condiciones tuvieron Carlos Donaire y Roberto Geisse, más el influjo de los maestros decimonónicos, puede ser calificado como un brillante autodidacto. Esto es, desarrollo de la potencia especial y espiritual, con justeza y valoración debida de las sugestiones, más un aliento poético que en sus obras se patentiza con varios logros singulares y decidores.

Roberto Geisse, comentando la primera muestra de Alcalde en 2001 señaló que el destacado pintor Pedro Lira "parece fundamentar en gran medida" su obra, en tanto Waldemar Sommer señaló "que junto con testimoniar una incursión en el trabajo de textura", este joven artista, hace recordar el período del "aguarrás", de J. F. González.

Francisco Alcalde al cabo de una década de trabajo pictórico, y reconociendo con honestidad la influencia de los clásicos, ha ido encontrando su propia identidad que, en esta nueva exposición, alcanza definiciones claras y precisas, "como expresión de mi compromiso con la pintura y con la búsqueda de la verdad en el arte".

8 de abril al 16 de junio

Instituto Cultural de Providencia - Sala Zócalo - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia - Entrada General $ 1.000.- Adulto mayor y estudiantes $ 500.- Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.