E X P O S I C I Ó N "Obras maestras contemporáneas de Turquía". Desde el 5 al 29 de abril. Montecarmelo-Providencia - Av. Bellavista 0594 - Estación Metro Salvador - Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. Entrada liberada - Estacionamiento interior propio, gratuito y protegido.

E X P O S I C I Ó N
















"Obras maestras contemporáneas de Turquía"

El trabajo de 17 artistas turcos representativos de la nueva plástica contemporánea y esenciales para entender la modernidad artística de su país, presenta el Instituto Cultural de Providencia en su sede Montecarmelo, con el patrocinio de la embajada de Turquía y la colaboración del Banco Central de ese país, a cuya colección artística pertenecen las pinturas.

Gracias a su colección de arte moderno, el Banco Central de la República de Turquía ha contribuido de forma decisiva al desarrollo y la difusión de las tendencias artísticas imperantes en ese país desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Esta muestra es una cuidadosa selección de obras que abarcan de 1950 al presente y que reflejan como la nueva plástica contemporánea turca se acerca a los movimientos abstractos occidentales, bien a través de aproximaciones expresionistas, abstracciones figurativas o interpretaciones fantásticas y conceptuales.
.
Las relaciones y contactos de los creadores turcos con los movimientos artísticos de Europa y los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo pasado les permitió incorporar nuevas perspectivas a su quehacer, sin renunciar a sus concepciones y valores estéticos. Así surgió como síntesis una obra original y subjetiva, que se expresa con extraordinaria fuerza, creatividad y originalidad.

Desde el 5 al 29 de abril
.
Montecarmelo-Providencia - Av. Bellavista 0594 - Estación Metro Salvador - Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. Entrada liberada - Estacionamiento interior propio, gratuito y protegido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.