EL 30% DE VALDIVIA HA RENOVADO SU PERMISO DE CIRCULACION HASTA HOY

EL 30% DE VALDIVIA HA RENOVADO SU PERMISO DE CIRCULACION HASTA HOY


martes, 22 de marzo de 2011-------------. Una invitación a los vecinos de Valdivia a no dejar para última hora la renovación del permiso de circulación, y a aprovechar el Coliseo y la alternativa on Line para este trámite, formuló esta mañana el alcalde Bernardo Berger.

El plazo final para la renovación será el 31 de este mes. A la fecha, se han efectuado 7.455 renovaciones, de un total esperado de más de 19 mil permisos. De ellos, 332 lo han hecho por internet.

“La cifra representa el 30 por ciento del total de propietarios de vehículos particulares que, se espera, lleguen de aquí a fin de mes. El año pasado a igual fecha fueron 19 mil, el año cerró con cerca de 21 mil vehículos particulares, en tanto que el parque total llegó a 24 mil el 2010”, explicó el jefe comunal.

De acuerdo a las cifras, el actual proceso muestra un adelanto en 1.200 permisos a igual día del año 2010.

También a esta fecha, se han recaudado 409 millones 857 mil pesos. El 2010 la cifra llegó al 31 de marzo a los 990 millones 804 mil 952 pesos, de los cuales, 616 millones salieron de la comuna e ingresaron al Fondo Común Municipal (FCM).

“En todo caso, las cifras de recaudación y su cruce con el número de permisos cancelados hasta hoy, permiten inferir que, en el último período, al parque automotriz valdiviano han ingresado más vehículos nuevos, con permisos más caros, lo que explica la mayor recaudación proporcional registrada hasta ahora; es decir, sólo con el 30% del total de vehículos, se ha recaudado casi la mitad del total de los ingresos del 2010”, señaló la autoridad.

Actualmente el coliseo funciona con varias ventanillas para el público, Tiene la ventaja de contar con amplios estacionamientos, lo que hace más expedito y rápido el cumplimiento de la obligación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.