El banco portátil de Google.Usuarios del Android, el teléfono portátil de Google, podrán realizar transacciones bancarias a través de sus aparatos gracias a un convenio con Citigroup y Mastercard. En el caso del convenio entre Citibank, Mastercard y Google, no está claro aún si el servicio tendrá cuotas de mantenimiento. Sin embargo, Google dijo que su empresa no planea quedarse con ningún porcentaje de la transacción.

El Android, teléfono móvil de Google, podrá muy pronto utilizarse para realizar pagos y transacciones bancarias.

Google ha formado un consorcio con Citigroup y Mastercard con el que se está diseñando un lector especial que permitirá a los usuarios de teléfonos Android realizar pagos en las tiendas o por servicios.

El convenio, que está todavía desarrollando la tecnología requerida, fue anunciado en el diario The Wall Street Journal.

A través de este sistema, Google podrá realizar mejores estudios de consumo entre los portadores de los teléfonos y con información delimitada sobre cómo ellos gastan su dinero, será más fácil ofrecerles descuentos y promociones sobre productos específicos.

Sistemas similares están funcionando en algunos lugares como India. En ese país, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden acceder a un programa, que por lo correspondiente a unos $9.99 dólares mensuales, les permite utilizar su teléfono para hacer trasferencias bancarias y compras.

En el caso del convenio entre Citibank, Mastercard y Google, no está claro aún si el servicio tendrá cuotas de mantenimiento. Sin embargo, Google dijo que su empresa no planea quedarse con ningún porcentaje de la transacción.

fuente: http://www.voanews.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.