El diputado Jorge Tarud respalda firma de convenio nuclear con Estados Unidos. Dice que esta instancia no obliga al país a tomar la decisión de construir plantas nucleares, sino que se trata de cooperación científica y formación de capital humano

Tarud respalda firma de convenio nuclear con EEUU
Publicado el 16 de marzo del 2011

El parlamentario PPD sostuvo que esta instancia no obliga al país a tomar la decisión de construir plantas nucleares, sino que se trata de cooperación científica.

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, respaldó la firma de un acuerdo de convenio nuclear con EEUU.

“Comprendo el pánico que ha causado en el mundo entero el accidente nuclear en Fukushima, sin embargo, la firma de un convenio de cooperación en materia nuclear con EEUU, con ocasión de la visita del Presidente Obama, no obliga a Chile para nada a tomar una decisión de construir un reactor nuclear en nuestro país”, sostuvo Tarud.

El parlamentario precisó que este acuerdo sólo comprende cooperación científica y formación de capital humano.

“Un convenio de similares características también podría firmarse con la Unión Europea, ya que dentro del ámbito científico los estudios nucleares también sirven para otros efectos, como por ejemplo, la medicina. En consecuencia no veo razón para cancelar la firma del acuerdo”, concluyó Tarud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.