El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajará este fin de semana a Canadá para participar en el IV Encuentro de Ministros de Hacienda y/o Finanzas de América y el Caribe, y en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajará este fin de semana a Canadá para participar en el IV Encuentro de Ministros de Hacienda y/o Finanzas de América y el Caribe, y en la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Ambas actividades se realizarán, en forma paralela, entre mañana viernes 25 y este domingo 27 de marzo de 2011 en la ciudad de Calgary, Canadá.



El ministro Larraín viajará esta noche y sus actividades oficiales se iniciarán mañana viernes, apenas arribe a la ciudad de Calgary, e incluyen una reunión con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner.



En la tarde de ese día, hora local, se realizará la ceremonia de apertura del IV Encuentro de Ministros de Hacienda y/o Finanzas de América y el Caribe. Entre las autoridades asistentes a este evento figuran el ministro de Hacienda de Canadá y anfitrión de esta cita, James Flaherty; el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero; el ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Amado Boudou; el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry, y el titular de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides.



Asimismo, participarán el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn; Sri Mulyani Indrawati, directora gerente del Banco Mundial; Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).



Después de la ceremonia de apertura, se realizará una cena privada de trabajo, donde el ministro Larraín expondrá sobre la situación actual y perspectivas de la economía chilena.



En la jornada del sábado, el secretario de Estado chileno participará en los cuatro paneles de trabajo, donde se analizarán los siguientes temas: “Panel de Instituciones Financieras Internacionales: Los retos y políticas económicas a mediano plazo”, “Integración Regional”, “Panel de discusión:
Innovación y desarrollo del sector privado” e “Integración Regional: Comercio e Infraestructura”.



En la mañana del sábado, el jefe de las Finanzas Públicas recibirá de parte de la prestigiosa revista Euromoney el premio concedido a la emisión de bonos de la República de Chile de 2010, en el marco del reconocimiento “Ofertas del Año 2010: Premios de América Latina” que entrega anualmente esta destacada publicación mensual de la editorial de negocios y financiera Euromoney Institutional Investor.



Además, en la tarde de ese mismo día sostendrá reuniones bilaterales con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Ernesto Cordero, y con el ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverry.



El ministro Felipe Larraín regresará a Santiago apenas concluyan las actividades del IV Encuentro de Ministros de Hacienda y/o Finanzas de América y el Caribe, y de la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.