El Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, informó que en Isla de Pascua se ha registrado una variación en nivel del mar de 54 cms aproximadamente y que el proceso de evacuación se ha estado realizando de manera ordenada

El Ministro del Interior informó sobre la evolución de la alarma de tsunami en la Isla de Pascua, señalando que se ha registrado una variación en nivel del mar de 54 cms aproximadamente y que el proceso de evacuación se ha estado realizando de manera ordenada.


Formuló un llamado a la población para que se traslade a las zonas de seguridad y que las personas que habitan en los sectores no inundables colaboren con la comunidad.


“Nunca esta demás tomar decisiones de esta naturaleza cuando se trata de proteger la vida de nuestros compatriotas tomaremos todas las medidas que permitan proteger la vida de los chilenos y no corramos ningún riesgo que tengamos que lamentar”, indicó Hinzpeter. Además, solicitó a todos los chilenos que sigan colaborando con el proceso de evacuación, cuyo fin es proteger a todas las personas.


Indicó que al momento se ha registrado un 43% de evacuación de los sectores inundables del borde costero y se espera que a las 21:30 horas alcance al 100%.


Hinzpeter señaló que "el orden público ha sido bien respetado y bien cautelado por nuestras fuerzas de seguridad".


Posteriormente, el Ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac destacó que los aeropuertos se encuentran operativos y que la evacuación se está realizando en calma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.