El Museo Naval de Iquique permanecerá cerrado hasta los primeros días de mayo, será sometido a un proceso de reparaciones, las cuales consideran mejoras tanto en la conservación de las reliquias como en la muestra museológica

El Museo Naval de Iquique permanecerá cerrado hasta los primeros días de mayo.

Iquique.
 El Museo Naval de Iquique será sometido a un proceso de reparaciones, las cuales consideran mejoras tanto en la conservación de las reliquias como en la muestra museológica. De esta manera, el recinto ubicado a un costado del edificio Ex Aduana, permanecerá cerrado a contar del próximo lunes 14 de marzo hasta los primeros días de mayo, cuando será reabierto a la comunidad.






Según explicó el director del museo, Capitán de Corbeta Gonzalo Pereira Amaro, las obras contarán con el apoyo financiero y técnico de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile y del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, respectivamente y considerarán la renovación de vitrinas y la incorporación de nuevo material de apoyo visual. "El principal objetivo de los trabajos es poder mejorar el estándar del recinto. De esta forma podremos ofrecerles a nuestros visitantes un museo remozado, cuyo contenido de invaluable patrimonio histórico, permite dar a conocer las causas de la Guerra del Pacífico, los participantes y los hechos ocurrido en los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa", indicó.






Asimismo, el Capitán Pereira indicó que este domingo 13 de marzo el Museo Naval de Iquique atenderá en horario especial a contar de las 10:00 y hasta las 18:00 horas, como último día antes de su cierre temporal. "Solicitamos la comprensión de la comunidad ante el cierre temporal del recinto. Sabemos que el Museo Naval de Iquique tiene una especial importancia para los estudiantes y por lo mismo queremos reabrir el museo los primeros días de mayo, que es la época del año donde históricamente se recibe la mayor cantidad de visitas" finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.