El Presidente de México, Felipe Calderón, se ha convertido en el primer Jefe de Estado que se une a la campaña conjunta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) para poner de relieve la importancia de los viajes y el turismo para el crecimiento y el desarrollo en el mundo

El Presidente de México, Felipe Calderón, es el primero en unirse a la campaña mundial de la OMT y el CMVT sobre el valor de los viajes y el turismo

El Presidente de México, Felipe Calderón, se ha convertido en el primer Jefe de Estado que se une a la campaña conjunta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) para poner de relieve la importancia de los viajes y el turismo para el crecimiento y el desarrollo en el mundo.


El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el Presidente y Director General del CMVT, David Scowsill, entregaron una Carta Abierta al Presidente Calderón en la que exponen la posición de los viajes y el turismo como uno de los mayores generadores mundiales de empresas sostenibles y empleos decentes, un potente motor de crecimiento socioeconómico y de desarrollo y un actor clave en la transformación hacia una economía verde.


«Para México, el turismo es una prioridad nacional y una prioridad de política pública. Es una actividad fundamental para impulsar el crecimiento y elevar el nivel de vida», afirmó el Presidente Calderón. «Este sector, además, es clave para promover el desarrollo regional equilibrado que buscamos para nuestro país y para promoverlo especialmente como un desarrollo sustentable».


Al recibir la Carta Abierta, el Presidente Calderón habló del honor de ser el primer Jefe de Estado que se une a la campaña y de ocupar la primera página del «Libro de Oro» del turismo. Dijo que el país sabría «responder con hechos a tan distinguido honor» haciendo de México «un lugar privilegiado en el mundo para el turismo internacional».


La OMT y el CMVT están presentando conjuntamente la Carta Abierta a los Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, pidiendo a los dirigentes políticos que reconozcan el papel del turismo frente a los retos globales y den prioridad al sector en las políticas nacionales para maximizar su capacidad de aportar un crecimiento sostenido y equilibrado.


«A pesar de la capacidad que ha demostrado tener el turismo para promover el desarrollo sostenible, el sector carece aún del reconocimiento que merece en las mesas de negociaciones», afirmó el Sr. Rifai. «La reunión hoy con el Presidente Calderón representa un primer paso importante en la concienciación entre los líderes mundiales del papel del turismo para que puedan tener en cuenta al sector cuando aborden los múltiples retos a los que se enfrentan».


«El Presidente Calderón abre el camino de ese reconocimiento de la ingente contribución de los viajes y el turismo a la economía y de su capacidad de impulsar el PIB, el empleo y las exportaciones y de convertirse en locomotora del crecimiento económico», explicó el Sr. Scowsill. «Su voluntad de unirse al sector para explorar formas nuevas y más inteligentes de ayudar al turismo a desplegar todo su potencial envía un mensaje claro a otros Gobiernos del mundo».


El año 2011 ha sido declarado como el Año del Turismo en México y el Presidente Calderón ha pedido un esfuerzo común de todos los ministerios y departamentos del Gobierno para promover el sector. La Carta se presentó con ocasión de la firma de la Agenda Nacional para el Turismo que, dado el peso del turismo en la economía nacional, cuenta con el pleno apoyo y el compromiso de las autoridades y del sector privado del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.