Emanación de gas con personas afectadas en los sectores de Ventana, La Greda, Campiche, Horcón y en menor grado en el sector de Los Maitenes, Comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Emanación de gas con personas afectadas en Comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso
Miércoles, 23 de marzo del 2011.
Se ha registrado la dispersión de gas preliminarmente identificado como SO2 (Dióxido de azufre) en los sectores de Ventana, La Greda, Campiche, Horcón y en menor grado en el sector de Los Maitenes, en la comuna de Puchuncaví, Región de Valparaíso. El gas ha provocado irritación del sistema nasal y mucosas en habitantes del sector, mientras que hasta el momento tres personas (de las cuales una de ellas se encontraría preliminarmente con pérdida de conciencia) están siendo atendidas en un Centro Asistencial.

En forma preventiva, se ha señalado a los establecimientos educacionales de La Greda (170 alumnos y 14 funcionarios) y el colegio Sargento Aldea (700 alumnos y 50 funcionarios) suspender las actividades deportivas. Hasta el momento, no ha sido necesario evacuar población o marcar el perímetro de alguna zona de exclusión en torno a la fundición de Codelco Ventanas..

Trabajan en la emergencia SEREMI de Salud activando la red asistencial y de análisis, constituyéndose además, mando conjunto en el Retén de Carabineros de Ventana, coordinado por el encargado comunal de emergencias.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso mantendrán monitoreando esta emergencia, disponiendo los cursos de acción necesarios para la adecuada atención de este evento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.