En el Senado minuto de silencio en honor a funcionarios de Investigaciones asesinados durante el cumplimiento de sus funciones

La Sala del Senado se sumó a las condolencias a las familias de los oficiales fallecidos y a la Policía de Investigaciones.


Al inicio de la sesión ordinaria, la Sala del Senado guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a los dos detectives de la Policía de Investigaciones asesinados durante el cumplimiento de sus funciones.


Se trata de la Subinspectora, Karin Gallardo y el Subcomisario, Marcelo Morales quienes fueron baleados por delincuentes en avenida Lo Espejo con La Divisa, en la comuna de San Bernardo.


Ambos integraban el Departamento de Asesoría Técnica Metropolitana y se convirtieron en los mártires 49 y 50 de la Policía de Investigaciones de Chile, respectivamente. Además, la oficial de 28 años, es la primera mujer de la policía civil en ser asesinada en el cumplimiento de su deber.


En tanto, otros ocho efectivos resultaron heridos en los operativos para capturar a los autores de los asesinatos y se encuentran internados en el Hospital de Carabineros con lesiones de diversa consideración.


La Mesa del Senado a nombre de la Corporación expresó sus condolencias a la Policía de Investigaciones y a las familias de los oficiales muertos y heridos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
por que un homenaje???? cuanta gente muere cumpliendo sus funciones???? y pasan desapersividos para el país, siendo tal vez un aporte importante a nuestra sociedad

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.