En la décima región comenzará esta semana el pre censo .ENCUESTADORES PASARÁN CASA A CASA .PERO OJO RECOMENDAMOS QUE TODO RESIDENTE , DUEÑO DE CASA SOLICITE IDENTIFICACIÓN COMO NOMBRE Y RUT PARA EVITAR PASAR MALOS RATOS Y ESTAFAS

PRE CENSO EN PROVINCIAS DE OSORNO, LLANQUIHUE Y CHILOÉ”


A partir de esta semana comienzan las actividades precensales en las Provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé; y en cada una de las 26 comunas que las constituyen. Los períodos de levantamiento de información a considerar en cada comuna varían de acuerdo a la densidad poblacional del territorio, por lo cual el levantamiento se desarrollará entre los meses de Marzo y Junio del presente año.

El objetivo general del precenso es generar información estadística actualizada sobre viviendas, hogares y personas del país, con estándares internacionales, para la formulación y evaluación de las políticas públicas y toma de decisiones privadas.

Para este fin, se debe dividir con criterio técnico a cada una de las comunas que componen la región en “sectores de empadronamiento”, para organizar eficientemente las cargas de trabajo de los empadronadores o censistas el día del Censo y contribuir al éxito de cada una de las etapas que conducirán a un buen levantamiento censal en la región.

La correcta ejecución del proyecto a nivel regional es fundamental, ya que la importancia de los datos recogidos durante el precenso, determinan la cantidad de población y vivienda a censar durante el XVIII Censo de Población y VII de vivienda a realizar durante el año 2012.

Por tanto, luego de realizado el precenso se podrá obtener una representación cartográfica y enumeración de edificaciones, viviendas, hogares y viviendas actualizada de todo el territorio regional, permitiendo su localización a nivel geográfico tan detallados como sea necesario.

El Pre censo además, entrega una cantidad de información útil para llevar a efecto investigaciones por muestreo; realizar, mediante procesamiento electrónico de datos, controles de cobertura de la población y de las viviendas a investigar durante el Censo.

Lo anteriormente expuesto, permite dimensionar la inmensa importancia que tiene para el país y la región, la realización del Precenso, ya que reviste la mayor trascendencia dentro de las etapas de planificación de un Censo.


Para la correcta ejecución del proyecto, los supervisores y enumeradores que conforman el equipo de trabajo son fundamentales en este proceso, ya que gracias a su trabajo en terreno podrán obtener datos fidedignos y de calidad, misión fundamental del Instituto Nacional de Estadísticas.



Para la seguridad de todos los habitantes de la región, cada encuestador deberá presentar su tarjeta de identificación donde claramente se podrán ver el nombre y rut de la persona. Si de todas formas, el funcionario que se presenta en su casa y no le da confianza, usted podrá consultar el rut en el sitio http://www.ine.cl/, en la sección Verificación de Encuestadores y comprobar si es o no un funcionario de la institución.

Finalmente se solicita a toda la ciudadanía de la Región de Los Lagos colaborar y responder amablemente a los funcionarios del INE, que visitarán, todas las viviendas existentes en la región.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.