En La Serena cuatro playas seguirán habilitadas hasta el 15 de marzo

En La Serena cuatro playas seguirán habilitadas hasta el 15 de marzo
En la práctica significa que seguirá operando el dispositivo de seguridad y el cuerpo de salvavidas municipales continuará desempeñando funciones para el resguardo de los usuarios de playa.
| Fecha Publicación : 02/03/2011 | Hora :09:48:09





--------------------------------------------------------------------------------

Hasta el 15 de marzo se extenderá la temporada de playas en el sector costero de la Avenida del Mar de La Serena para los visitantes locales y para turistas que no tuvieron vacaciones durante enero y febrero, informaron fuentes de la Municipalidad de La Serena.

Las playas habilitadas son: Cuatro Esquinas y La Marina, en el sector sur, además de Los Fuertes y playa Faro, en el norte, las cuales contarán con seguridad de lunes a domingo, desde las 11:30 hasta las 20.00 horas.

Los sectores están habilitados con un equipo de rescate marítimo conformado por 16 salvavidas (cuatro por torre), que fueron elegidos de acuerdo a sus méritos durante la temporada estival. También se incluye el staff de apoyo marítimo “Rescate 2”, integrado por un patrón de bote y un buzo de rescate; un coordinador que patrulla toda la extensión de playas en el móvil todo terreno “05”, además de un paramédico y una ambulancia otorgada para la temporada por la Mutual de Seguridad, a través de un convenio con el municipio serenense.

Hito. Gloria González, delegada de la Avenida del Mar, indicó que gracias al trabajo de salvavidas, “En lo relativo a prevenciones no se han registrado hasta ahora víctimas fatales por inmersión en la Avenida del Mar durante la presente temporada estival manteniendo hasta el momento la estadística de 11 años sin decesos en el mar”, afirmó la funcionaria.

Con el propósito de que esta beneficiosa situación no varíe, el llamado para los bañistas es a tomar precauciones al entrar al mar en los sectores habilitados, “ya que si bien son aptos sólo para tomar sol y recrearse, no siempre son aconsejables para nadar, debido a las corrientes y el fuerte oleaje en periodo de marejadas”, dijo González.

Por esta razón, se reitera las advertencias a los bañistas de entrar al mar sólo con el agua a la altura del pecho y no traspasar la rompiente de la ola.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.