En relación al proyecto de descongestión de cárceles impulsado por el gobierno , el diputado DC Patricio Vallespin dijo que Piñera en su campaña fue populista y demagógico y que de la puerta giratoria pasamos ahora a la puerta que se abre definitivamente

“HA QUEDADO CLARO QUE LO DICHO POR EL GOBIERNO EN TIEMPOS DE CAMPAÑA, EN MATERIA, DE SEGURIDAD ERA SÓLO POPULISMO”

El jefe de la bancada de diputados DC, Patricio Vallespín, manifestó su crítica política a los anuncios efectuados por el Gobierno en materia carcelaria, señalando que “ha quedado en evidencia que lo dicho en su campaña, una y otra vez, hoy se revierte, y del anunciado término de la puerta giratoria y del candado, pasamos a la puerta abierta definitivamente”.
El parlamentario agregó que “el Gobierno se ha hado cuenta que el tema de la criminalidad y las medidas que se pueden abordar al respecto son una materia compleja y que sus eslogan de campaña correspondían a una forma simplicista y populista de analizar el tema de la seguridad Ciudadana“.
Vallespín señaló que “llama la atención que un Gobierno que, en tiempos de campaña, llamó a aplicar mano dura contra la delincuencia y un Ministro del Interior que prometió luchar con todos los medios contra los delincuentes, hoy estén adoptando medidas de descongestión de las cárceles, lo que implica, obviamente, que no había mano blanda, que los jueces no eran cómplices de los delincuentes y que las autoridades de los gobiernos anteriores sabían que en esta materia las soluciones son de más largo plazo, sistémicas y no efectistas”.
El parlamentario DC agregó que “nos parece bien, en este contexto, que el Ministro de Justicia haya logrado convencer al Ministro del Interior que existe un trecho bastante grande entre la campaña demagógica y gobernar con responsabilidad; otra cosa en con guitarra”.
“Probablemente, muchas de estas medidas son adecuadas y las apoyaremos, pero esto demuestra que el Gobierno ha cambiado de actitud y que todo lo dicho en tiempos de campaña contra la delincuencia era muy difícil de cumplir, obviamente por la complejidad del tema”.
Finalmente, el diputado Vallespín advirtió de grandes ausencias en las medidas hasta ahora anunciadas por el Gobierno, refiriéndose en concreto a los esfuerzos que deben realizarse en prevención y rehabilitación. “Si no avanzamos en aquello, obviamente la delincuencia seguirá en aumento y el hacinamiento en las cárceles seguirá siendo un grave problema”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.