En reunión del CONSEJO REGIONAL DE LA DÉCIMA REGIÓN SE APROBÓ la instalación de servicio de agua potable rural , además de la “Reposición del gimnasio municipal de Puerto Montt” entre otros proyectos

Importantes proyectos de inversión gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se aprobaron hoy en la sesión ordinaria del Consejo Regional de Los Lagos (CORE), actividad encabezada por el intendente Juan Sebastián Montes.

“Cada uno de los proyectos que se aprueban en las sesiones por los consejeros, son un real aporte a las cuatro provincias de la Región, no sólo en infraestructura y calidad de vida, sino que también entregan puestos de trabajo en las distintas comunas”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

La reunión efectuada en el Salón Azul de la Intendencia de Los Lagos, comenzó con las exposiciones de Rodrigo Carrasco, seremi de Mideplan y de Carlos Muñoz, seremi de Educación, quienes expusieron acerca de los “Criterios, etapas y factores que inciden en los aumentos de obras y presupuestos de los proyectos”. Posteriormente, Fernando Ortúzar, director regional del Sernatur, dio a conocer el Plan de Desarrollo Turístico en la Región de Los Lagos, instancia donde analizó el tema con los consejeros regionales de las cuatro provincias.

En cuanto a los proyectos, se aprobó la “Propuesta de la nómina de directores titulares y suplentes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo e Innovación de la Región de Los Lagos”; el reglamento del Fondo de Actividades culturales y la incorporación al presupuesto FNDR 2011 del proyecto “Adquisición de equipamiento tecnológico para el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré”. También se aprobó el cambio de subtítulo en el presupuesto FNDR 20011 del proyecto “Reparación y equipamiento de salas para la mujer de Purranque”.




Presentación de proyectos

Además, en el Consejo Regional de hoy se aprobó la presentación de los proyectos “Reposición gimnasio municipal de Puerto Montt”, cuya etapa de diseño tendrá una inversión de 97 millones de pesos y la “Reposición del módulo dental” de la misma municipalidad, con un aporte para diseño de 17 millones de pesos.

Finalmente, se aprobó la instalación de servicio de agua potable rural, con una inversión total de 112 millones de pesos. Mientras que para Futaleufú se dio el vamos al proyecto de reposición de la posta rural Río Azul, con un monto total de 183 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.