En Viña del Mar comienza el precenso.La alcaldesa Virginia Reginato pidió que la comunidad colabore con los pre censistas que comenzarán a realizar el levantamiento de viviendas, hogares y personas a partir del viernes 1 de abril

Comienzan Preparativos Para El Censo De Población Y Vivienda 2012

Un llamado a la comunidad para que colabore con los pre censistas que comenzarán a realizar el levantamiento de viviendas, hogares y personas a partir del viernes 1 de abril, realizó la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal presidió la reunión en la que se constituyó la Comisión Comunal Censo 2012, en la que se dio lectura al decreto que nombra como director del proceso al director de SECPLA, Osvaldo Urrutia y cuya composición la integran 43 personeros de la comuna, entre dirigentes vecinales, los prefectos de ambas policías, directores municipales, jueces de policía local y el gerente de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, Claudio Boisier.

"Cada diez años se lleva a cabo un censo en nuestro país, y para ello se debe comenzar a trabajar con mucha anticipación, pues se debe realizar un excelente trabajo, ya que los datos que se recopilan son fundamentales. Por eso, hago un llamado a las personas para que colaboren con quienes a partir de este viernes uno de abril comenzarán con este trabajo", dijo la jefa comunal.

Asimismo, explicó que ellos estarán debidamente identificados, con su credencial y que solicitarán sólo datos y que en ningún caso se les debe pagar o entregar algún tipo de documentos.

La alcaldesa agregó que este censo a nivel nacional se llevará a cabo en abril del próximo año y que para censar la comuna de Viña del Mar se necesitarán cerca de 7 mil 667 encuestadores, para cubrir los 21 distritos en los que se divide la comuna para estos efectos, cada uno de ellos con un encargado.

Según el último censo de 2002 en la comuna hay 115 mil viviendas, las que deben ser encuestadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.