En Viña del Mar Impulsan Campaña Para Evitar Robos A Viviendas Marcadas

Impulsan Campaña Para Evitar Robos A Viviendas Marcadas

Una campaña informativa para que los vecinos sepan cuando sus casas están "marcadas" por los delincuentes, inició el Municipio de Viña del Mar, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana junto con Carabineros y la PDI.

La alcaldesa Virginia Reginato, llegó hasta el sector de la Plaza de Miraflores, lugar en el que junto a las autoridades policíacas, entregó los volantes con la información en los que aparecen claramente identificadas las marcas más utilizadas por los delincuentes.

"Queremos que nuestra ciudad siga siendo una de las más seguras y preferidas por las personas para vivir en ella. Por eso, junto a Carabineros y la PDI estamos entregando estos volantes, para que las personas sepan cuando sus casas están en peligro de ser asaltadas, ya que los delincuentes hacen un estudio de los mov¡mientos del lugar y luego ponen una marca, ya sea en el portón o la pandereta, para identificarla como un lugar que no cuenta con moradores o que están de vacaciones", señaló la autoridad comunal.

Asimismo, agregó que esta campaña se extenderá por toda la ciudad, para que más personas sepan qué hacer, ya que tal como lo manifestó la primera autoridad comunal, son los propios vecinos los que deben dar a viso de este tipo de situaciones para evitar daños mayores.

En tanto las policías coincidieron con la alcaldesa respecto de la importancia que tienen los ciudadanos en la prevención de este tipo de hechos delictuales, ya que basta con dar aviso a Carabineros, la PDI o seguridad ciudadana para evitar un robo, el que puede, muchas veces acarrear consecuencias muy negativas a la familia que es víctima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.