En Viña del Mar se incentiva la actividad física para los adultos mayores con Baile Entretenido, Aerobox, Pilates, Defensa Personal, Gimnasia

Baile Entretenido, Aerobox, Pilates, Defensa Personal, Gimnasia Entretenida, Actividad Física Adulto Mayor e Hidrogimnasia, son algunas de las disciplinas que impartirá este año 2011, la Casa del Deporte a través de "Activados, Activa Tu Vida", programa gratuito de Actividad Física para Adultos, AFA.

El vamos a este programa deportivo fue dado por la alcaldesa Virginia Reginato, durante un acto realizado en la Plaza Sucre y en el que tomaron parte más de 500 personas, quienes junto a la primera autoridad comunal por más de 2 horas hicieron actividad física.

En el evento participaron también los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y el director de la escuela de tenis municipal, Horacio de la Peña, quienes al compás de la música motivaron a los asistentes a realizar actividad física y ser parte de los 90 talleres que comenzaron a impartirse en los distintos sectores de la ciudad.

"Viña del Mar es la Ciudad del Deporte y durante todo el año estamos haciendo distintos actividades físicas y deportivas para todas las edades y con este programa los adultos mayores pueden activar su vida, porque hacer ejercicios es muy bueno para tener hábitos de vida saludable y estar sanos y por eso los invito a todos a inscribirse en su sector para participar de los distintos talleres que ha implementado la Casa del Deporte, como ya lo han hecho más 30 mil personas", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En total se espera que cerca de 6 mil personas tomen parte de estos programas que se impartirán en Achupallas, Santa Julia, Villa Independencia, Forestal, Gómez Carreño, Santa Inés, Recreo, Agua Santa, Chorrillos, Reñaca Alto, Viña Oriente y Plan de Viña.

Javier Aravena, director de la Casa del Deporte, en tanto, destacó el programa creado por la alcaldesa Virginia Reginato y que sigue potenciando el deporte con mucha fuerza,a través de los 90 talleres con distintas modalidades, permitirá aumentar su cobertura a más personas.

En la oportunidad la alcaldesa destacó a 26 personas que han participado activamente en estos talleres y principalmente a Camilo Muñoz de 92 años, a quien entregó un galvano

Los interesados en ser parte del programa Activados 2011, pueden inscribirse en la Casa del Deporte o en los recintos o sedes en que se llevan cabo los cursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.