Estados Unidos: en Filadelfia dicen que 21 sacerdotes católicos han sido suspendidos tras ser identificados como presuntos abusadores sexuales en una investigación que se lleva a cabo

Redacción | Voz de América 09 de marzo de 2011

Funcionarios eclesiásticos en Filadelfia dicen que 21 sacerdotes católicos han sido suspendidos tras ser identificados como presuntos abusadores sexuales en una investigación que se lleva a cabo.


Los sacerdotes han sido retirados del ministerio mientras sus casos son revisados, indicaron funcionarios de la Iglesia Católica.


La investigación fue llevada a cabo por un Gran Jurado que durante dos años investigó supuestos abusos en la arquidiócesis de Filadelfia.


Según un informe difundido el mes pasado por el jurado investigador, había en ese entonces al menos 37 sacerdotes que seguían en el ministerio pese a versiones confiables de que cometieron abuso sexual, según AP.


"Estas semanas han sido difíciles desde la difusión del informe del jurado investigador", el cardenal Justin Rigali en un comunicado. "Lo más difícil ha sido para todas las víctimas de abuso sexual, pero también para todos los católicos y para todos en nuestra comunidad", agregó.


La Iglesia Católica ha sido estremecida por cientos de informes de abuso sexual por parte de sacerdotes en Europa y en EE.UU.


Las víctimas dicen que la Iglesia prestó poca atención a décadas de abuso sexual y físico a niños por parte de sacerdotes y trató de protegerlos.

fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.