Estados Unidos restringe importaciones de productos alimenticios provenientes de Japón

Estados Unidos restringe importaciones de productos alimenticios provenientes de Japón

Rige para lácteos y verduras producidas en las zonas cercanas a la planta nuclear de Fukushima.

Miércoles, 23 de Marzo de 2011


Estados Unidos prohibió la importación de productos lácteos y verduras de las zonas cercanas a la central nuclear de Fukushima Daiichi (noreste de Japón) por la contaminación radiactiva detectada recientemente, informó la agencia local Kyodo.


La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que detendrán en aduana todos los productos lácteos, verduras frescas y frutas de las provincias niponas de Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma debido a la contaminación radiactiva.


La FDA indicó que examinará todas las importaciones de este tipo procedentes de Japón para determinar si son originarias de las cuatro provincias afectadas y analizará la radiación de aquellas que provengan de la zona.


La organización reguladora mantendrá la prohibición hasta que se confirme que los productos de las áreas cercanas a la central de Fukushima Daiichi, donde se trabaja para contener la radiactividad, son seguros.


En el apartado agroalimentario, Estados Unidos importa especialmente productos marinos y procesados de Japón, país del que proviene el 4% de todas la importaciones alimentarias del país norteamericano. Fuente: El Día (Argentina)

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.