Europa del Este, Rusia y Francia serán los países europeos que más demanden manzanas chilenas

Europa del Este, Rusia y Francia serán los países europeos que más demanden manzanas chilenas

Las primeras exportaciones de manzanas chilenas están llegando a Holanda.

Viernes, 18 de Marzo de 2011


La temporada de manzanas empezó con las variedades Royal Gala y Granny Smith. "Después de las manzanas rojas, Pink Lady, Fuji y Braerburn", cuenta un importador holandés, quien asegura que dependiendo de cómo viene la temporada chilena, ésta debería continuar hasta junio.

"El volumen importado de manzanas todavía no ha llegado a su peak. Sin embargo, el precio de las manzanas se mantendrá alto, incluso más alto que el de las peras. De todas formas, estas últimas deberían mantenerse en un buen nivel", afirma uno de los importadores, quien agrega con respecto al volumen de Grannys, "que éste será menor que el año pasado; pero todas formas sus precios serán favorables".

Los importadores se preparan para una buena demanda en Europa del Este, Rusia y Francia, quienes siempre han consumido bastantes manzanas. España tiende a importar menos manzanas chilenas, pero representa un gran comprador de esta fruta.

Por otro lado, a los importadores les llaman la atención los cambios a nivel mundial. Brasil exportará menos manzanas a raíz del daño registrado en su mercado local. Por su parte, las manzanas argentinas terminarán en el mercado brasileño. Mientras tanto, EEUU posee un alto stock de manzanas, pero permanece abierta la interrogante acerca de los envíos a Europa, porque se han abierto bastantes nuevos mercados en Oriente medio y Asia, los cuales han desarrollado mercados de alternativa. Agromeat

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.