FACH CONMEMORA 81 AÑOS EN LAS CONDES

FACH CONMEMORA 81 AÑOS EN LAS CONDES
En el Parque Araucano y el Parque Padre Hurtado, la Fuerza Aérea de Chile presentará al grupo “Halcones”, la escuadrilla de Paracaidismo, el imponente sobrevuelo de un F- 16, entre otros atractivos.




El 21 de marzo la Fuerza Aérea está de aniversario y contempla celebrarlo con un nutrido programa de actividades dirigido a toda la ciudadanía.


Exhibiciones aéreas y diferentes actividades de difusión se realizarán durante todo el mes en diversos puntos de la capital, las que se iniciarán este domingo 6 en el Parque Padre Hurtado.


La jornada partirá a las 15:00 horas con audaces rutinas ejecutadas por los integrantes de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” de la FACh y la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules”. A esto se sumará un sobrevuelo de la aeronave de combate de última generación F-16, la presentación de la “Big Band”, una demostración de rescate con helicóptero que incluirá maniobras de autodescenso, primeros auxilios y traslado, además de stands del Museo Aeronáutico y del Espacio, del SAR y de la Escuela de Aviación y Escuela de Especialidades.


Similares presentaciones se efectuarán el próximo 13 y 20 de marzo en el Parque Araucano y Parque O’Higgins, respectivamente.


Una actividad significativa la constituye la jornada del 27 de marzo, ocasión en que se realizará el Día de Puertas Abiertas en la Base Aérea “El Bosque”. Además de exhibiciones aéreas, el público podrá interiorizarse sobre la labor de la FACh a través de stands de las Escuelas de Aviación y de Especialidades, además del Museo Aeronáutico y del Espacio con una completa muestra de aeronaves.


En el ámbito científico y de actualidad nacional, la Institución efectuará seminarios y exposiciones sobre el Poder Aéreo con importantes invitados, materializando asimismo convenios científico tecnológico con universidades nacionales.


Consecuente con su permanente apoyo hacia la comunidad, la Institución incluirá acciones del ámbito social, entre las que destaca un recorrido guiado al Museo Aeronáutico y del Espacio al que se invitará a niños discapacitados. En tanto, integrantes de la Escuadrilla Halcones visitarán a menores que se encuentran internados en hospitales y habrá un vuelo sobre la Región Metropolitana para niños en riesgo social a bordo de un Boeing 737 institucional.


Estos vuelos también serán realizados en aeronaves institucionales dependientes de las Unidades asentadas a lo largo de todo el país. Así también, Personal de estas reparticiones realizará visitas a hospitales locales y en la IIIª Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Puerto Montt, el sábado 19 de marzo se llevará a efecto una jornada en que la comunidad podrá acceder a la Base, presenciar exhibiciones aéreas y compartir con sus integrantes.


El programa conmemorativo de participación ciudadana culminará el 27 de marzo con un operativo médico-dental en la localidad de Lolol, comuna que resultó devastada por el terremoto de 2010 y que durante todo el año fue apadrinada por la FACh, a través de diversas acciones sociales.


Además, el calendario de celebración considera múltiples actividades en el ámbito académico y cultural durante todo el mes. A través de la página web de la Fuerza Aérea de Chile www.fach.cl se informará respecto a las actividades conmemorativas.


Ceremonia Oficial


Si bien la fecha conmemorativa es el 21 de marzo, la ceremonia oficial se realizará el miércoles 23 en la losa de la Base Aérea “El Bosque”. Será presidida por el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, en compañía del Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Jorge Rojas Ávila. Como todos los años, incluirá un desfile terrestre y militar, con los principales componentes de esta rama castrense.


Calendario de presentaciones en Las Condes

FECHA Y HORA ACTIVIDAD LUGAR
Domingo 6 de marzo. 15:00 horas Presentación institucional Parque Padre Hurtado
Domingo 13 de marzo. 15:00 horas Presentación institucional Parque Araucano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.