Fallece Elizabeth Taylor.Muere Elizabeth Taylor a los 79 años de edad, la actriz hollywoodiense ganadora de dos premios Oscar de la academia.

Fallece Elizabeth Taylor.Muere Elizabeth Taylor a los 79 años de edad, la actriz hollywoodiense ganadora de dos premios Oscar de la academia.

La legendaria actriz estadounidense Elizabeth Taylor falleció en la mañana de este miércoles 23 de marzo de 2011, en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, donde se encontraba internada desde hacía dos meses.

La reconocida protagonista de películas como Cleopatra, La gata sobre el tejado de zinc, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? y La última vez que ví París, estaba siendo tratada por síntomas de insuficiencia cardiaca.

Un día antes, la publicista de Taylor, Sally Morrison, había dicho que la artista se encontraba en condiciones estables. Taylor le diagnosticaron insuficiencia cardiaca congestiva en 2004.

La actriz ganadora de dos premios Oscar de la Academia a la mejor actriz, presenció la premiación de este año 2011 desde su habitación en el hospital.

Nacida en Londres, Elizabeth Taylor residía en Estados Unidos desde su infancia. El primer Oscar lo ganó por ¿Quién le teme a Virginia Woolf? en 1960 y el segundo por Una mujer marcada en 1966.

Su belleza, su estilo de vida millonaria, su estrecha amistad con Michael Jackson y sus múltiples matrimonios fueron parte de su fama.

Taylor también fue una activista reconocida y en 1992 fue galardonada con el Premio Jean Herscholt al trabajo humanitario por su lucha contra el SIDA.

“Nos quedará siempre la inspiración de sus grandes contribuciones al mundo”, dijo Michael Wilding, el hijo de Elizabeth Taylor, quien junto a su hermano y hermanas la acompañaron en sus últimos momentos.

fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.