Faltan alimentos en Japón.Equipos internacional de rescate están llegando a Japón para ayudar a hacer frente a la crisis y la amenaza nuclear

Continúan en Japón los esfuerzos por ubicar y rescatar a miles de personas aún desaparecidas tras el terremoto y el tsunami del viernes 11 de marzo de 2011.


Japón ha recibido ofertas de ayuda de 69 países. Equipos de militares del Corea del Sur y de Estados Unidos están en el terreno y también arribó un equipo de 15 miembros de la Administración de Terremotos de China.


El embajador estadounidense en Tokio, John Roos, dijo que “Estados Unidos está totalmente comprometido a ayudar a Japón en cualquier forma posible para responder y que se recupere de la tragedia de los pasados días”.


En áreas cerca de la zona del terremoto, hay escasez de alimentos y gasolina. Aún en el centro de Tokio, los estantes de muchas tiendas están vacíos de alimentos.


El domingo, el gobierno advirtió que se realizarán cortes energéticos a partir de este lunes debido a que se anticipa que el suministro de electricidad sea superado por la demanda.


Apoyo a Japón


Mientras tanto la oficina de prensa de la Casa Blanca emitió una declaración apoyo al pueblo japonés, en la que dice que la Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional (USAID), está coordinando la respuesta del gobierno estadounidense al terremoto y el tsunami.


El embajador Roos declaró una emergencia, que permitió la asignación inmediata de $100.000 dólares de USAID para el alivio del desastre.


El portaaviones Ronald Reagan llegó a la costa japonesa y otros barcos de la armada estadounidense se dirigen al área.


Equipos de rescate están llegando a Japón para ayudar a hacer frente a la crisis y a la amenaza nuclear.


Agradecimiento a Estados Unidos


El embajador de Japón en Washington, Ichiro Fujisaki, agradeció a Estados Unidos y otros países que ofrecieron rápidamente ayuda a su nación azotada por un terremoto.


El embajador Fujisaki dijo en la radio pública estadounidense que la principal prioridad del gobierno japonés es salvar tantas vidas como sea posible ya que la cifra de muertes aumenta cada hora.


Añadió el diplomático que también se está trabajando para evitar accidentes nucleares y que la rapidez es de suma importancia.

fuente: http://www.voanews.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.