Fútbol: Claudio Borghi presentó a su equipo técnico

El seleccionador nacional Claudio Daniel Borghi presentó oficialmente este miércoles a su ayudante de campo, Jaime Vera; al preparador físico Hernán Torres –quien no asistió por encontrarse en Mendoza- y al preparador de arqueros Carlos San Martín como los integrantes de su cuerpo técnico para el trabajo al frente de la "Roja" con miras a la Copa América y el Mundial de Brasil 2014. La reunión con los medios de prensa se produjo en el salón principal del Complejo Juan Pinto Durán y allí Borghi se refirió a la primera etapa de su trabajo estableciendo contacto con los entrenadores de diferentes clubes, entre diversos temas.


"El lunes estuve con Pizzi en Católica, el martes fuimos a Colo Colo y hoy visitamos a la "U" en La Cisterna, cuyas instalaciones nos dejaron una excelente impresión. El jueves iremos a Wanderers y Everton en la Quinta Región, pues la idea es acercarse a los clubes e intercambiar ideas que vayan en beneficio de nuestro crecimiento", contó el entrenador. "Hay información que no manejamos, del día a día del jugador, así como las cargas de trabajo, entonces todo eso nos sirve para nuestra planificación", agregó.


Sobre la próxima convocatoria, reconoció que "no hay muchos secretos, tenemos cerca de 40 jugadores que estamos viendo y que depende de cómo lleguen, si están jugando o no, lesionados o no. Y seguramente será una mezcla de chilenos en el extranjero y valores del medio nacional. Ya hablamos con tres jugadores que estaban lesionados: Matías Fernández, Jorge Valdivia y el Chupete Suazo. Respecto a Humberto, si está el alta médica del club, tenemos la posibilidad de citarlo".


SELECCIÓN ABIERTA


También se refirió a los casos puntuales de Sánchez y Pizarro. "A Alexis lo tuvimos cuando era un niño y ha logrado una madurez muy importante. El paso a Italia le hizo bien y está en un nivel extraordinario. Uno se alegra por lo que está viviendo en Udinese y ojala lo mantenga en el tiempo… Yo no hablé directamente con David Pizarro. Le dejé el mensaje y él se comunicó con Patricio Jerez; agradeció y se disculpó por no integrar la Selección por distintos motivos. Él cree que hay muchos jugadores jóvenes y así se cierra el tema".


Borghi apunta al amistoso próximo: "Con Portugal no se pueden sacar conclusiones aún, pero nos sirve para ver jugadores. Vamos tener una convivencia corta y ver cosas que nos gusta que haga el equipo. El rival es respetado, pero ganar por 8-0 o perder 1-0 tampoco es fundamental; el objetivo ahora es jugar bien y mantener lo que hizo Marcelo Bielsa, sobre todo afuera, porque estamos evaluando para la Copa América". Luego agregó que "en una Selección hay más alternativas, acá no hay dos por puesto, tienes a disposición todo el fútbol chileno. En un principio la base de esta Selección es la base que dejó Marcelo Bielsa, con algunas incrustaciones diferentes. En la evaluación de jugadores entran todos, viejos, nuevos, que estuvieron antes o no, se abre un horizonte nuevo a los jugadores: algunos tienen que pelear por mantener la convocatoria y otros por lograrla".


Por último, el DT nacional fijó una norma: "Muchachos, acá la Selección nacional está abierta para los que piensan como yo y a los que no piensan como yo. Como seleccionador yo hablo con todo el mundo y somos visita en los clubes donde vamos, entonces no ponemos condiciones".

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.