Gobierno de Chile recomienda no viajar a Japón , se ha registrado escasez de agua potable y alimentos, así como cortes de energía, interrupción en los servicios ferroviarios y desvíos de carreteras en las zonas más afectadas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, con motivo de las consecuencias del terremoto y tsunami que afectó, principalmente, el nor-este de la Isla de Tokio, el 11 de marzo en curso, recomienda a sus nacionales evitar viajar a Japón, a menos que sea urgente e indispensable. Por la situación generada por el sismo, se ha registrado escasez de agua potable y alimentos, así como cortes de energía, interrupción en los servicios ferroviarios y desvíos de carreteras en las zonas más afectadas.


En relación con la situación de las plantas nucleares de Fukushima, la Agencia Japonesa de Seguridad Nuclear e Industrial, NISA, ha recomendado una zona de evacuación de un perímetro de 20 kilómetros. Las autoridades japonesas han confirmado que la situación se mantiene seria. Los nacionales chilenos que se encuentran residiendo o visitando ese país, se les recomienda no trasladarse a la zona antes indicada o vecinas a la región de Okumacho, donde se encuentran las plantas nucleares.


Mayor información sobre la evolución de las condiciones de eventual contaminación nuclear en la región afectada, puede encontrarse en la página web de NISA. Asimismo, información sobre emergencias radiactivas se encuentran en la página web and Centers for Disease Control Preparedness Response.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.