GOBIERNO LAMENTÓ Y CONDENÓ EL ASESINATO DE DOS OFICIALES DE POLICÍA DE INVESTIGACIONES

GOBIERNO LAMENTÓ Y CONDENÓ EL ASESINATO DE DOS OFICIALES DE POLICÍA DE INVESTIGACIONES 


Sinceramente como Ministro del Interior siento tristeza, rabia e impotencia”, señaló el Ministro del Interior y Seguridad Pública, ante el ataque a dos efectivos de Policía de Investigaciones.
Los hechos violentos acontecidos este miércoles, donde dos oficiales de la PDI – Marcelo Morales Cortés y Karin Gallardo – fallecieron asesinados por un delincuente y otros 8 resultaron heridos – 6 por heridas de bala y 2 producto de accidentes de tránsito, motivaron la reacción inmediata del Gobierno por parte del propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.
Ambas autoridades acudieron al Hospital de Carabineros, para visitar a los heridos y sus familiares, donde lamentaron profundamente el hecho y enfatizaron que los responsables serán perseguidos. Rodrigo Hinzpeter señaló que éste es “un día extraordinariamente triste que nos llena de rabia y nos llena de impotencia, porque un criminal le ha quitado la vida a dos compatriotas que se habían levantado a cumplir con el deber de cuidarnos a nosotros mismos”.
“Sinceramente como Ministro del Interior siento tristeza, rabia e impotencia y le quiero decir a todos los asesinos y todos los criminales de nuestro país que estén donde estén, que si se atreven a cruzar el umbral de la ley, los vamos a perseguir, los vamos a encontrar y los vamos a hacer pagar sus cuentas con la Justicia”, agregó el Ministro del Interior y Seguridad Pública.
Por su parte, el Presidente de la República señaló que “por primera vez tenemos una mujer mártir en la Policía de Investigaciones. Yo quiero decir que me siento profundamente orgulloso de nuestra Policía de Investigaciones y de Carabineros de Chile que todos los días arriesgan sus vidas por proteger nuestras vidas y por permitirnos vivir más tranquilos y más seguros. Y quiero decir que el compromiso de nuestro Gobierno con la lucha contra la delincuencia y contra el crimen es un compromiso total y absoluto que nace del alma y del corazón”.
Recordemos que los fallecidos funcionarios realizaban un control por el robo de cables de cobre en la población José María Caro, cuando fueron atacados con disparos a quemarropa. Tras ello se inició un operativo para ubicar a los responsables de los sucesos, lo cual derivó en una balacera en el centro de Santiago, resultando finalmente 8 oficiales de Policía de Investigaciones heridos.
Con respecto a la labor de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Hinzpeter también tuvo palabras para destacar su trabajo. “La forma en que Policía de Investigaciones se comportó hoy para defender luego al resto de la población y dar con el asesino me llena de orgullo y ratifica que el Gobierno está trabajando con policías extraordinariamente preparados”.
El jefe de gabinete se dirigió a las familias para dejar en claro la importancia del trabajo de quienes fallecieron por cuidar a los chilenos y chilenas. “A las familias de quienes hoy día perdieron la vida, es imposible si quiera imaginar su dolor, pero decirles que además de un mártir en torno a ellos ha nacido un héroe. Un héroe que nuestro pueblo no va a olvidar fácilmente, un hombre y una mujer que por cuidarnos a nosotros entregaron su vida. Yo como Ministro del Interior no lo voy a olvidar jamás”, afirmó.
OFICIALES FALLECIDOS
Subcomisario Marcelo Morales Cortes.
Subinspectora Karin Gallardo Siñiga.
OFICIALES HERIDOS
Subcomisario Miguel Meléndez Lizana
Inspector Esteban Tapia Lazcano
Subcomisario Sergio Necloux Navarrete
Inspector James Manríquez Durán
Detective Gerardo Vera Solís
Detective Juan Cortez Ochoa
Comisario Ricardo Quiroz Pereda
Detective Jorge Rojas Escobar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.