Hoy fue la bienvenida a los primeros básicos del Instituto Alemán de Valdivia

Bienvenida a los Primeros Básicos





A las 09:00 hrs. comenzó el acto de bienvenida para los alumnos de los primeros básicos, acompañados de mamás, papás, hermanos y hasta abuelos.

Tante Marlies Püschel saludó a los apoderados, antiguos y algunos nuevos, y a los niños, que esperaban con ansias el momento de comenzar. Verónica Martin, coordinadora de Educación Básica, subió al escenario y contó con la compañía de Uly, un amable dinosaurio verde, que llegó desde Grünland y que habla alemán, además de ser un fanático de todos los tipos de verde. Uly acompañará a los niños en su ingreso al Instituto, y recibió la autorización del director, Alfredo Grossoli, para ayudarlos a aprender alemán.

A continuación, nuestro director dirigió un breve saludo a la concurrencia, deseándoles un exitoso y grato primer año escolar.

Para despedirse de Kinder y entrar a primero, cada alumno fue llamado al escenario por su Tante y entregado a su profesora jefe, mientras la ayudante del curso le hacía entrega del tradicional "süße Tüte" (cono con golosinas) como bienvenida a su vida escolar dentro del "colegio grande". Cuando todos estaban ya listos para partir, las educadoras y ayudantes de Kindergarten hicieron el tradicional túnel, cantando "Auf Wiedersehen", mientras los ya alumnos de primero básico bajaban del escenario y a través del túnel comenzaban otra etapa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.