India capturó dos barcos piratas

Las fuerzas navales de India informaron que dos de sus barcos interceptaron un buque pirata cerca de la costa oeste de India en el Mar Arábigo, donde capturaron a 61 piratas y rescataron a 13 rehenes.


La declaración divulgada este lunes 14 de marzo de 2011 indica que aviones indios detectaron la embarcación pirata el viernes y la siguieron hasta que barcos de la armada lograron alcanzarlos.


La armada dijo que los piratas lanzaron dos cañonazos e hicieron disparos a los barcos indios. Uno de los barcos indios disparó en respuesta al ataque, generando aparentemente un incendio en el barco pirata, lo que causó que la gente saltara al agua.


Los tripulantes de los barcos indios rescataron a los piratas y rehenes del agua.


La declaración de la fuerza naval India informó que el barco pirata, Vega 5, es un barco pesquero de Mozambique que fue secuestrado en diciembre y estaba siendo usado por los piratas para llevar a cabo ataques. Los 13 rehenes eran miembros de la tripulación original del barco pesquero


fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.