Informe de estado de situación por vaciamiento de Lago Cachet II, Región de Aysén. 2 cortes se produjeron en la ruta 7 de la Carretera Austral

Informe de estado de situación por vaciamiento de Lago Cachet II, Región de Aysén
Domingo, 06 de marzo del 2011.
Con respecto al vaciamiento del Lago Cachet II, en la Región de Aysén y según información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), se indica que los caudales de los ríos Baker – Colonia y Baker – Ñadis han llegado a sus niveles máximos. Asimismo se espera que el caudal en el sector de Tortel llegue a su máximo durante el día.

El estado de la Red Vial indica anoche, se produjeron dos cortes en la Ruta 7, comuna de Tortel, por la crecida de cursos de agua, específicamente en el kilómetro 60 de la Ruta Cochrane – Tortel y el sector Arroyo. Sin embargo, el rápido descenso de las aguas dejó nuevamente operativa la Ruta 7 sin presentar daños en la misma.

La información del estado de la Ruta fue notificada oportunamente a los integrantes del Sistema de Protección Civil y a la población. Por su parte, el monitoreo radial realizado no reporta ningún tipo de afectación a pobladores, ni pérdidas materiales.

Personal de ONEMI se encuentra en terreno en el sector de Tortel evaluando posibles afectaciones por la crecida de los ríos.

Por medio de Vialidad se despachó desde ONEMI Regional a la Gobernación de Capitán Prat, cajas de alimentos para los pobladores de los sectores más vulnerables por el vaciamiento del Lago.

El Sistema Provincial de Protección Civil continuará con el monitoreo permanente vía radial VHF y HF con pobladores de los diferentes sectores, para activar los recursos de respuesta que resulten necesarios en caso de que la emergencia aumente en severidad. Este Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional y la Unidad de Despliegue Territorial en la Región de Aysén, informarán oportunamente variaciones respecto de la condición

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.