Informe situación Lago Cachet II

Informe de situación Lago Cachet II
Lunes, 07 de marzo del 2011.
Con respecto a la situación de vaciamiento del Lago Cachet II, en la Región de Aysén, de acuerdo al reporte proporcionado por la Dirección General de Aguas (DGA), se informa que el caudal del río Baker ha disminuido durante las últimas horas, con una clara tendencia a la normalización. Asimismo, se aprecia una disminución de los caudales en la estación del río Baker Bajo junto a río Los Ñadis.

Por otra parte, el Lago Colonia, que recibió las aguas del Cachet II, alcanzó durante la madrugada el nivel máximo de altura (5,13 metros), a la hora de este reporte el nivel se encuentra normalizado (3,0 metros).

Durante la mañana de hoy, en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, dirigido por la Gobernadora, Ana María Mora, se establecieron los cursos de acción para las próximas horas. El Comité contó con la participación del Alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa; encargado de emergencia provincial; encargado comunal subrogante de de Cochrane, Jefe de Gabinete de la Gobernación, Carabineros, Vialidad, Servicio de Salud, INDAP, SAG, CONAF y ONEMI.

Se acordó efectuar visita a la ruta 7 hasta Tortel encabezada por la Gobernadora, encargado provincial de emergencia y Departamento Social en conjunto con el GOPE. Paralelamente, equipos de Vialidad y de ONEMI se trasladarán hacia los sectores Colonia Norte y Colonia Sur, con el fin de verificar posible afectación en zonas de mayor vulnerabilidad.

El monitoreo radial a los pobladores continuará por parte de la Gobernación, entregándoles por la misma vía información acerca de la evolución del fenómeno del Cachet II.

El Sistema Provincial de Protección Civil continuará con el monitoreo permanente vía radial VHF y HF con pobladores de los diferentes sectores, para activar los recursos de respuesta que resulten necesarios en caso de que la emergencia aumente en severidad.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional y la Unidad de Despliegue Territorial en la Región de Aysén, informarán oportunamente variaciones respecto de la condición de acuerdo a la alerta vigente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.