Inician cuarta etapa del Parque del Borde Costero en Viña del Mar

alcaldesa Virginia Reginato dio inició a las obras de construcción de la Cuarta Etapa del Parque del Borde Costero, obras que significarán una inversión municipal de 771 millones 438 mil 45 pesos.

"Este parque se ha convertido en un gran paseo y con esta etapa seguimos consolidando esta gran plaza de Viña del Mar, que ha permitido acercar a los viñamarinos y visitantes al mar, recuperando esta gran sector. Con esta nueva obra estamos dándole continuidad al proyecto integral de recuperación del borde costero, que tendrá como gran novedad una enorme pileta con juegos de agua, un puente sobre él y mirador", señaló la autoridad comunal.

La cuarta etapa implica una intervención de 15.400 metros cuadrados de superficie, desde la continuación de la tercera etapa hasta la salida sur del Club Naval de Campo Las Salinas.

Se continuará con la extensión de la ciclovía, el paisajismo, estacionamientos, espacio para trotadores, juegos infantiles y el espejo de agua de 23 x15 metros.

En tanto Osvaldo Urrutia, director de la Secpla señaló que esta nueva etapa estará dada por sus características topográficas, en que se produce una fuerte diferencia de un nivel entre playa y los paseos, lo que permitirá crear un paseo intermedio, que generará un nuevo circuito de circulación pública.

Las obras están a cargo de la empresa Núcleo Paisajismo, las que deben estar finalizadas en octubre.

La quinta etapa, considera otros 11.600 metros cuadrados, hasta Punta Ossa, las que se esperan ser licitadas a fines de este año.

Cabe recordar que las tres primeras etapas, que abarca desde el Sanatorio Marítimo hasta la calle Guardiamarina Riquelme ha significado una inversión de 1.900 millones de pesos, para 52 mil metros cuadrados intervenidos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bien bonito quedara este paisaje en todo caso viña es bonita y es la gran cuidad de chile

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.