Instalan juegos para niños en el pasaje Camarones de El Olivar , comuna de Viña del Mar

En forma festiva los vecinos del pasaje Camarones de El Olivar recibieron de parte de la alcaldesa Virginia Reginato la instalación de un set de juegos infantiles y el inicio de los trabajos de construcción de una plazoleta.

La jefa comunal, junto a los niños del jardín infantil del sector, compartió la utilización de los juegos, columpiándose junto a ellos, y así solucionar el problema de seguridad que tenían los pequeños al colgar un columpio en una torre de alta tensión.

La alcaldesa destacó que estos juegos consistente en un columpio triple, una resbalín, una escalerilla y un balancín y este espacio recreativo con un escaño, corresponde al Programa de Mantención y Construcción de plazas y áreas verdes, y que siempre estuvo considerado habilitar una plazoleta en esta área.

"Como municipio estamos realizando todos los esfuerzos para aumentar la cantidad de plazas y áreas verdes y dotar de juegos infantiles para beneficio de la población. En el último tiempo se han construido alrededor de una docena de plazas en la comuna con una inversión de 40 millones de pesos y tenemos en carpeta cerca de cuarenta proyectos más, en la que siempre estuvo incorporado este sector, pero para construirla requería de un diseño, y debido a la situación por todos conocidos, apuramos el proyecto que hoy ya es una realidad", señaló la autoridad.

Por su parte los vecinos agradecieron la oportuna intervención de la jefa comunal que permitirá dar una mayor seguridad a los niños.

"La presencia de la alcaldesa engrandece a los cerros y hoy nos está entregando una plaza hermosa para todos. Ella escuchó nuestro mensaje a través de una carta de los niños, hoy se concreta para la seguridad de todos ellos", indicó el vocero del Comité del Pasaje Camarones, Ernesto Orellana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.