Instituto Alemán de Valdivia realiza recepción de nuevos apoderados

En el foyer del Auditorium se realizó la recepción de los nuevos apoderados de Kindergarten. Alfredo Grosolli, director del Instituto, les dio la bienvenida y expuso a los participantes la labor educativa del colegio y el aprendizaje del alemán como parte importante y fundamental de ella, a través, no sólo de las clases del idioma y las asignaturas impartidas en alemán, sino también con tradiciones alemanas y actividades culturales relacionadas.

A continuación presentó al Consejo Directivo formado además por Fernando Rojas, subdirector y coordinador técnico-administrativo, Patricio Ferretti, coordinador de Educación Media (7º básico a IV medio), Verónica Martin, coordinadora de Educación Básica (1º a 6º básico), y Karsten Schumacher, coordinador de Preescolar (Spielgruppe, Pre- y Kindergarten).

Presentó además al staff de apoyo académico, formado por Helga Concha y Johana Schaff, sicopedagogas, Cecilia Vegas y Viviana Fullá, sicólogas, y Mariane Rubilar, orientadora, así como a las encargadas del programa del Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés) en el Instituto, Sonia Videla y Margarita Gálvez.

Mónica Beckdorf, en representación del Directorio, expuso a los nuevos apoderados la visión y misión de nuestro Instituto, y les dio la bienvenida, señalando que lo más importante, y por lo cual el colegio trabaja con esmero, es para formar personas integrales y felices con el Instituto.

La presidenta del Centro General de Padres, Viviane Millar, se refirió a la labor de los apoderados en el colegio, de apoyo desde la casa a la función educativa y a las actividades que el CGP realiza en coordinación y para colaborar con el establecimiento en la formación de sus alumnos.

Los apoderados fueron invitados a realizar en grupo un recorrido por las instalaciones del colegio, guiados por las Tanten, para reunirse luego en el Kindergarten con el coordinador del Preescolar.

A las 19:45 hrs. se repitió la bienvenida, ahora para los apoderados nuevos de 1º básico a IV medio, y se sumó al programa anterior la exposición acerca del programa IB, realizada por Margarita Gálvez.

Esperamos que nuestros nuevos apoderados nos acompañen en las diferentes actividades que el Instituto realiza, donde sus alumnos son los principales protagonistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.