Investigadores españoles crean nuevos alimentos y enriquecen otros a partir de microalgas

Investigadores españoles crean nuevos alimentos y enriquecen otros a partir de microalgas

Creen que en el futuro se podrán cultivar microalgas al igual que en la actualidad se hace con otros vegetales.


Martes, 29 de Marzo de 2011




Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), España, especializado en biotecnología ha logrado producir nuevos alimentos y enriquecer otros, generar biodiesel y hasta depurar aguas residuales con algunas microalgas y sus derivados. Los autores creen que en el futuro se podrán cultivar microalgas de la misma forma que hoy se hace con cualquier verdura u hortaliza.


Gonzalo Piernavieja, director de la división de I+D del ITC, afirmó que se podrían cultivar microalgas como hoy se cultivan tomates, algo que ya se hace a pequeña escala en un invernadero de 1.200 metros cuadrados en las instalaciones que el ITC tiene en Pozo Izquierdo, al sureste de Gran Canaria. El clima de las islas es óptimo para las microalgas, ya que su alimento básico es el sol y el dióxido de carbono, informó el portal Consumer.


En la investigación sobre estos cultivos de microalgas invierten grandes empresas energéticas como Repsol, Endesa, Acciona e Iberdrola, a las que, entre otros centros de investigación españoles, asesora el ITC, porque a partir de ácidos grasos de determinadas microalgas sus investigadores han logrado producir biodiesel. Fuente: Mundo acuícola

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.