La cita gremial de este fin de semana en Mersan será el punto de reencuentro del Ministerio de Transporte con los dirigentes nacionales del transporte de carga y pasajeros, quienes sintieron el abandono durante el largo periodo en que el Transantiago copó la agenda ministerial y de gobierno.

POTENTE SEÑAL DE AUTORIDADES: TRANSANTIAGO YA NO ES LA ÚNICA PRIORIDAD

• La cita gremial de este fin de semana en Mersan será el punto de reencuentro del Ministerio de Transporte con los dirigentes nacionales del transporte de carga y pasajeros, quienes sintieron el abandono durante el largo periodo en que el Transantiago copó la agenda ministerial y de gobierno.
• Al acto inaugural del evento sectorial más importante del año asistirán el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Economía, Tomás Flores Jaña.

La realización de la Feria del Transporte Santiago – Mersan 2011 está trayendo cada vez más satisfacciones a los gremios organizadores. A la tremenda acogida de las marcas que se han sumado a esta iniciativa como auspiciadores y la respuesta de los empresarios del transporte de todo Chile que han comprometido su asistencia, se suma ahora la positiva respuesta de las autoridades, quienes han brindado su respaldo.
Después de muchos años en los que el único foco de atención fue el conflictivo Transantiago, hay luces de que para el Ministerio de Transporte, Santiago no es Chile. “Durante muchos años, el tema Transantiago ha sido prioridad uno para las autoridades y en ese tiempo, los transportistas de carga y de pasajeros de todo el país hemos sentido que no se le ha dado la debida atención y urgencia a temas de importancia para el transporte nacional. El centralismo una vez más puso una brecha enorme entre los empresarios del transporte y el gobierno, pero ahora vemos intenciones de retomar lo que quedó abandonado años atrás”, comenta entusiasmado Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC). Para los autobuseros agrupados en Fenabus, que el Ministro de Transporte acuda a esta importante cita gremial, es una potente señal. Para Marcos Carter, presidente de Fenabus el escenario es claro: “Con la crisis del Transantiago, todos los conflictos del transporte de pasajeros a nivel nacional quedaron en segundo plano y nos hemos sentido olvidados. Que tanto don Pedro Pablo Errázuriz como el Subsecretario de Economía, Tomás Flores, hayan comprometido su asistencia al acto inaugural de la Feria del Transporte de Mersan, nos habla de una disposición distinta hacia los gremios”.
Así, esta reunión cumbre se realizará en el marco de la inauguración de la Feria del Transporte Santiago – Mersan 2011, que se realiza este viernes 25 de marzo a las 12.30 hrs. en el Mercado Mayorista de Santiago (Av. Lo Espejo 01565). Con este acto se dará por iniciada esta nueva versión de la expo sectorial más importante del país, en la que participan más de 60 marcas del mercado del transporte y que pone en exhibición más de US$7 millones.
En el recinto ferial estarán presentes las principales marcas de vehículos, maquinaria, remolques, repuestos, neumáticos, lubricantes, combustibles y software, además de importantes entidades financieras. Se proyecta que más de 15 mil empresarios visiten la muestra y que se generen más de US$20 millones en negocios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.