La Serena: Equipamiento de lujo inyecta nuevas energías a antiguo Club de Rayuela Pampa Universo

Equipamiento de lujo inyecta nuevas energías a antiguo Club de Rayuela Pampa Universo
Con una breve ceremonia y un mini torneo de Rayuela en honor a las autoridades presentes, los socios del antiguo Club de Rayuela Pampa Universo, de La Serena, que se ubica en la intersección de calles Carter y Gallo con avenida Gabriel González Videla, festejaron el nuevo equipamiento para la asociación, que les permitirá desarrollar actividades tanto comunitarias, como también para recabar fondos para la organización.
| Fecha Publicación : 25/03/2011 | Hora :10:04:57


La actividad se llevó a cabo este jueves en la misma sede de la institución con la presencia del Alcalde Raúl Saldívar, los concejales Roberto Jacob, María Concha; y funcionarios municipales que acompañaron a los numerosos socios que llegaron a celebrar la ocasión.

Fue ahí donde Humberto Alfaro, presidente, tuvo elogiosas palabras para el programa Presupuestos Participativos que desarrolla la Municipalidad de La Serena ya que, señaló, el logro es producto de las oportunidades que entrega este fondo a las pequeñas organizaciones deportivas y sociales de la comuna. “Los Presupuestos Participativos son una loable iniciativa, porque va en apoyo de instituciones como la nuestra que tanto lo necesitan”, dijo el dirigente, quien agregó que “también nos permitió unirnos como comunidad, ya que para obtener los 147 votos que nos permitieron ganar hicimos una alianza con el club del adulto mayor “Amistades de Antaño”; la junta de vecinos y otras organizaciones vecinas lo que hizo que tuviéramos una excelente votación”, finalizó Alfaro, mientras mostraba parte del equipamiento obtenido: un refrigerador, una cocina, 6 mesas y 24 sillas.

Por su parte, el alcalde Raúl Saldívar junto con hacer recuerdos de Juan Zarricueta, uno de los impulsores del club “y uno de los principales gestionadores de la idea de construir en este lugar”, hizo un reconocimiento a los vecinos del sector de quienes señaló “han logrado legitimarse como una organización deportiva seria y creíble. Las diversas acciones y tareas que han hecho les han dado crédito como una organización consistente, seria y coherente y por eso no extraña la cohesión que causan entre la comunidad”, dijo el edil.

Con la inauguración del proyecto “Compra de Mobiliario sede social” del Club de Rayuela Pampa Universo son casi 250 los proyectos ejecutados en el marco de las dos versiones del Programa Presupuestos Participativos 2009-2010, cuya principal característica radica en hacer parte de la gestión a la propia comunidad, a través de la decisión en torno a proyectos a ejecutar.

Como es tradición en el club, la inauguración contempló una demostración de Rayuela donde fue invitado a participar el Alcalde Raúl Saldívar quien, desde una distancia de 12 metros, lanzó un tejo que cayó justo en el centro de la lienza, sacando aplausos por su habilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.