La Serena: Notable avance exhibe construcción del III Centro de Salud de Las Compañías

Notable avance exhibe construcción del III Centro de Salud de Las Compañías
Obra gruesa del establecimiento alcanza ya el 80%. Entrega y puesta en marcha se prevé para fines del presente año.
| Fecha Publicación : 21/03/2011 | Hora :14:59:10




--------------------------------------------------------------------------------

A pasos visiblemente acelerados avanzan las obras de construcción del Tercer Centro de Salud de Las Compañías, en La Serena. Las faenas, que tienen lugar en la calle Isidoro Campaña con Circunvalación Álvarez Zorrilla, exhiben hoy un 80% de avance, lo que permite proyectar con más certeza su entrega y puesta en funcionamiento para fines del presente año.

El proyecto considera la construcción de un edificio de 2.529 metros cuadrados en un terreno de 7.600, en los que habrá áreas de urgencia o SAPU, de atención de pacientes, recintos comunes de atención y de administración, además de espacios de circulación.

La inversión, además, considera la adquisición de una ambulancia básica y de todo el equipamiento para el quehacer médico y administrativo, según las normas del Ministerio de Salud.

El alcalde de La Serena y presidente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Raúl Saldívar Auger, destacó la importancia de la obra, ya que ésta, aseguró, vendrá no sólo a satisfacer las necesidades de atención primaria de salud de la creciente población del sector Las Compañías, sino también a entregar atención del más alto nivel.

“No tengo dudas de que será uno de los establecimientos más modernos del país en cuanto a su concepción estructural y brindará, además, atención de calidad”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.