Las actrices Maribel Verdú, Leonor Watling, Elena Anaya y Natasha Yarovenko han coincidido en afirmar que el cine español vive un momento "delicado" desde el punto de vista financiero

Las actrices Maribel Verdú, Leonor Watling, Elena Anaya y Natasha Yarovenko han coincidido en afirmar que el cine español vive un momento "delicado" desde el punto de vista financiero, pero no de talentos, ya que se siguen realizando buenas películas.
Las cuatro actrices, que han participado en Jaén junto al director Jonás Trueba, en la mesa redonda "Sobre nuestro cine", moderada por el periodista Luis Alegre, han hablado además, antes de la misma, en declaraciones a los periodistas, sobre sus respectivos trabajos.
En lo que se refiere a la situación del cine español, Maribel Verdú ha señalado que es "un momento delicado" porque "cuesta" financiar las películas, pero aún así hay proyectos.
Para Leonor Watling, el cine, igual que la música o la literatura, siempre está en crisis, y no por ello se dejan de escribir canciones o libros.
Además, cree que hay que tener en cuenta que el cine se está enfrentando a un mundo de cambios en la industria, que no tiene nada que ver con la gente que cuenta historias, sino con la que va a verlas o las distribuye.
Natasha Yarovenko ha insistido en que no cree que sea el mejor momento para el cine español, por el tema económico, que "limita mucho la creatividad", a pesar de que sí que "hay muchísimo talento, ideas y muchas ganas de hacer cosas".
Por último, Elena Anaya, ha destacado que "estamos en un momento histórico" después de que la película "Torrente 4" hiciera dos millones y medio de taquilla, algo "que siempre es una buena noticia", a pesar de que "la gente se está acostumbrando a ver las películas gratuitamente en casa, y eso hace que las entradas de cine se vean reducidas, algo que ocurre más que en el resto de mundo".
La mesa redonda se enmarca dentro de la X Muestra de Cine Inédito Español en Jaén, que hoy ha arrancado con el último trabajo de Fernando Trueba, el largometraje de animación "Chico y Rita", que recientemente ha ganado el premio Goya a la mejor película de animación.
Trueba, que tras la emisión de la película ha charlado con los asistentes, ha dicho de la misma que "es muy placentera; para disfrutar, para dejarte llevar, como cuando eres pequeño y vas al parque de atracciones".


fuente: http://www.ideal.es/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.