Leche de almendras : ¿alternativa a la de soya?

Leche de almendras : ¿alternativa a la de soya?

Mientras la leche de soya continua dominando el crecimiento del mercado libre de lactosa en la mayoría de los países del mundo, hay indicios que nuevas alternativas están surgiendo en el sector para el consumidor, utilizando ingredientes alternativos como el arroz, la avena y, recientemente, las almendras.

Jueves, 03 de Marzo de 2011


Las bebidas alternativas lácteas lanzadas y registradas por la base de datos de Innova recopiló más de 600 productos en 2010, con leche de almendras y mezclas de leche que representan más del 8%. Mientras que el número de bebidas alternativas lácteas que entraron al mercado se mantuvieron a un nivel similar al 2009, la participación en el mercado en la línea de almendra fue un 6%, que de por sí fue el doble del 3% registrado hace cinco años atrás.


Mientras que las alternativas a productos no lácteos continua siendo un mercado relativamente pequeño en general fuera de Asia, los niveles de compra están aumentando con la conciencia cada vez mayor de problemas de alergia e intolerancia y la colocación de muchos de los productos bajo en calorías, bajo en grasas y libre de colesterol. Dentro de esto, la soja esta enfrentado problemas en algunos mercados desarrollados, en particular en Estados Unidos, en relación con peligros para la salud, y el resultado en algunos casos ha sido un movimiento hacia alternativas que no sean leche de soya, incluidas las elaboradas con ingredientes como el arroz, el cáñamo, la avena y el coco, así como las almendras y otros frutos secos.


Mientras que la leche de almendras ha estado disponible en las tiendas de productos alimenticios saludables por muchos años, su aparición en el mercado general ha sido más notable en los últimos tiempos. Estados Unidos ha liderado esta tendencia, con casi una quinta parte de los lanzamientos de bebidas alternativas a los productos lácteos en el 2010 registrados por Innova Market Insights fueron leche de almendras o mezclas de leche de almendras.


White Wave, una subsidiaria de Dean Foods, lanzó al mercado PureAlmond, que se vende bajo su marca Silk, por lo general ésta se asocia con la leche de soja, mientras que la cooperativa de nueces de California, Blue Diamond Growers tiene su gama de AlmondBreeze, procesada con sus propias almendras. Ambas marcas tienen ahora una serie de sabores, sobre todo de vainilla, así como las opciones originales y sin azúcar. industriaalimenticia.com

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.