Listo para ser promulgado como Ley de la República quedó el proyecto que permitirá frenar el alza de los combustibles. Ello, luego de que la Sala del Senado aprobara por 17 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones, la iniciativa que apunta a proteger a los contribuyentes ante las variaciones en los precios internacionales de los combustibles

Adelantan entrada en vigencia del Fipco para contener el alza de los combustibles
El Senado despachó el proyecto que permitirá adelantar el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (SIPCO) previsto en la ley N°20.493, del 14 de febrero de 2011.


Listo para ser promulgado como Ley de la República quedó el proyecto que permitirá frenar el alza de los combustibles. Ello, luego de que la Sala del Senado aprobara por 17 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones, la iniciativa que apunta a proteger a los contribuyentes ante las variaciones en los precios internacionales de los combustibles.




Durante la jornada intervinieron los senadores Camilo Escalona, Baldo Prokurica, Eugenio Tuma, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, José García Ruminot, Fulvio Rossi, Alejandro Navarro, Isabel Allende, Andrés Zaldívar, José Antonio Gómez, Ximena Rincón, Jorge Pizarro, Jaime Quintana, Jovino Novoa, Soledad Alvear, Patricio Walker, Carlos Cantero, Carlos Bianchi, Francisco Chahuán, Jaime Orpis y Pablo Longueira, además del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.




Los parlamentarios sostuvieron un arduo debate y mientras los senadores de la Concertación calificaron la iniciativa como "una pastilla" y "chantaje del gobierno" debido a la urgencia de su trámite y lo insuficiente de su ámbito de aplicación; sus pares de la Coalición por el Cambio insistieron en que "no se puede juzgar el FIPCO cuando aún no entra en vigencia" y recalcaron que este proyecto sólo permite acelerar la vigencia de una nueva normativa.




Noticia en desarrollo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.