Megaconcierto gratuito ofrecerá el Coro de la Universidad de Viena junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en el Anfiteatro del Parque Bustamante el viernes 4 de marzo

Un megaconcierto gratuito ofrecerá el próximo viernes 4 a las 21.00 horas en el Anfiteatro del Parque Bustamante de Providencia, el Coro de la Universidad de Viena junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, dirigidos por el destacado maestro de nacionalidad india, Vijay Upadhyaya.

El grupo coral vienés - que se presentó con éxito en Valparaíso y Concepción - fue invitado a Chile por el Instituto Cultural de Providencia en el marco de las actividades 2011 que ha programado con motivo de cumplir en septiembre 50 años de reconocida labor. El megaconcierto del próximo viernes será en homenaje a la comuna de Providencia al cumplir ésta su aniversario 114.

A los 64 miembros del Coro de Viena se unirán el viernes 4 otras 40 voces profesionales chilenas que sumadas a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción totalizarán 180 personas en un escenario al aire libre.

El Coro de la Universidad de Viena lo componen 400 integrantes organizados en cinco grupos vocales, uno de los cuales, por gestión del Instituto Cultural de Providencia, incorporó a Chile entre sus actividades académicas del presente año.

En términos generales, el repertorio del coro austriaco abarca un amplio espectro temático que va desde las obras clásicas de todas las épocas hasta la música gospel, la world music y la música pop. Regularmente realiza giras a diferentes lugares del mundo, como China, Brasil, Argentina, Perú, Turquía y diferentes ciudades europeas.

Fundada por el duque Rudolfo IV en 1365, la Universidad de Viena es una de las más grandes de Europa Central y la más antigua del mundo entre las de habla alemana. Tiene actualmente 88.000 estudiantes de diferentes nacionalidades.

El maestro Vijay Upadhyaya nació en la India y hace 16 años conduce la orquesta y el Coro de la Universidad de Viena y, además, es director de la Vienna Star Orquesta y Coro, la Orquesta y Coro Sinfónico Nacional de China y de la Orquesta Juvenil Nacional de la India. También conduce conciertos como director invitado en Irán, Singapur, Alemania e Italia. Y es representante de Austria para la evaluación de proyectos musicales en la Unión Europea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.