Mientras se encontraba junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la ex Presidenta Michelle Bachelet fue expulsada de la plaza Tahrir de El Cairo, en Egipto, por un grupo de partidarios del líder libio Moammar Jaddafi.

EL CAIRO.- Mientras se encontraba junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la ex Presidenta Michelle Bachelet fue expulsada de la plaza Tahrir de El Cairo, en Egipto, por un grupo de partidarios del líder libio Moammar Jaddafi.



La actual directora de ONU-Mujer formaba parte de una delegación de 15 personas, que fue rodeada intempestivamente por cerca de 50 manifestantes que portaban banderas libias y gritaban "Abajo, abajo Estados Unidos, Libia, Libia".



Según informaron corresponsales de la BBC, frente a esta situación, la policía egipcia debió intervenir para permitir a Bachelet y a sus acompañantes dejar la plaza Tahrir y refugiarse en la sede de la Liga Árabe.



Poco después, el convoy de la ONU quedó atrapado en otra manifestación en el lugar, esta vez de centenares de egipcios que exigían empleos y viviendas dignas.



En medio del desorden, la policía y el ejército obligaron a la muchedumbre a retroceder para permitir el paso de la comitiva.



Ban Ki-moon se había reunido previamente con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa para analizar la situación en varios países árabes, sobre todo en Libia.



En una rueda de prensa conjunta con Musa, el secretario general de la ONU pidió a las autoridades libias que dejen de inmediato de matar a los civiles.



Ban destacó la importancia de la coordinación entre la Liga Árabe y la ONU, y aseguró que el organismo que encabeza continuará su trabajo hasta que ponga fin a los combates en Libia y colaborará en el envío de ayuda humanitaria a este país.



Asimismo, alabó la postura de la Liga Árabe, que pidió la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia e insistió en la importancia de que la comunidad internacional tenga una sola voz para que se pueda cumplir la resolución del Consejo de Seguridad.


fuente: http://www.emol.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.