Mini9stro de salud dijo que 13 hospitales habían sido evacuados y que durante la noche hubo consultas por estrés emocional, ninguna de carácter grave

11:30 Ministro de Salud entregó informe de la situación asistencial del país
Sábado, 12 de marzo del 2011.
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó sobre la situación asistencial a lo largo de Chile. 13 hospitales fueron evacuados totalmente y 73 fueron evacuados de forma parcial. La evacuación se hizo con mucha eficacia y no se registraron situaciones de mayor complejidad.

Sobre la situación de los pacientes trasladados y los hospitales evacuados, el Ministro de Salud señaló que estos no están operativos todavía. Se está analizando y chequeando la situación de cada uno de ellos para reestablecer el servicio.

Respecto de los pacientes trasladados, el Ministro señaló que se mantendrán en los hospitales a los que fueron derivados, por lo menos hasta que la situación esté completamente normalizada.

Durante la noche hubo consultas por estrés emocional, ninguna de carácter grave. Hizo un llamado a la población a acudir a los equipos de salud mental desplegados en terreno.

Finalmente, el Ministro de Salud agradeció a todos quienes han trabajado durante la emergencia, especialmente a aquellos que se han desempeñado en el sector

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.