Ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez en su visita Mejillones para analizar el posible daño ambiental causado por la mancha desplegada en la bahía, dijo que "estamos por el cuidado del medio ambiente y no contra el desarrollo"

Ministra del Medio Ambiente visita Bahía de Mejillones
La Secretaria de Estado viajó a esa localidad para analizar el posible daño ambiental causado por la mancha desplegada en la bahía. En un recorrido por la zona, aseguró que "los resultados de la investigación servirán para identificar cuál es el nivel de contaminación y quiénes son los responsables

(9 de marzo de 2011).- Con el objetivo de verificar personalmente el posible daño ambiental originado por la mancha que apareció en la Bahía de Mejillones, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, visitó la zona junto a autoridades regionales.

La Secretaria de Estado afirmó que actualmente se está investigando el fenómeno, por lo cual "estamos tomando nota y esperamos tener los primeros resultados del análisis mañana o el viernes y así saber el origen del derrame que se produjo en la bahía".

Asimismo, la titular del medio ambiente recalcó que la recién implementada institucionalidad ambiental cuenta con los órganos para fiscalizar estos hechos, "prontamente tendremos Tribunales Ambientales y Superintendencia del medio ambiente en plena operación, lo que permitirá prevenir que esto no ocurra".

En tal sentido, la Ministra Benítez insistió que "estamos por el cuidado del medio ambiente y no contra el desarrollo, pero siempre y cuando se respeten las normas que tenemos y las reglas del juego que se establecieron para cada caso".

Finalmente, cabe señalar que durante su visita la Ministra del Medio Ambiente sobrevoló el área con el propósito de evaluar la magnitud y los efectos del derrame cuyo diámetro alcanza un kilómetro y medio, al tiempo que recalcó que el viernes se tendrán los resultados de los análisis que la Armada está preparando para identificar "qué es lo que se derramó y quiénes son los responsables".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.