Ministra del Medio Ambiente , María Ignacia Benítez, anuncia plan para zona de La Greda: " no van a haber más acopios de concentrados al aire libre, y se aspirarán las zonas de concentrados"

Ministra del Medio Ambiente anuncia plan para zona de La Greda.
Luego de reunirse con el sector empresarial, la Secretaria de Estado anunció medias de corto y largo plazo para reducir los niveles de contaminación en la comuna de Puchuncaví.
imagen foto_portada.jpg

(25 de marzo de 2011).- Con el fin de resolver la situación causada por una fuga de gas tóxico proveniente de la Fundición y Refinería Codelco, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, sostuvo una importante reunión con representantes de todas las empresas del sector de la bahía de Ventanas,

Junto con recalcar que entre las medidas acordadas está que las empresas se comprometieron a implementar un plan que tiene acciones a corto, mediano y largo plazo , la titular del medio ambiente indicó que "las medidas inmediatas apuntan a que no van a haber más acopios de concentrados al aire libre, y se aspirarán las zonas de concentrados" .

Benítez también afirmó que trabajará en un plan de mediano y largo plazo , que involucra un acuerdo de producción limpia "en el que se van a involucrar todas las empresas. Este Será un acuerdo que involucra un plan social, que es una deuda que se tiene con la comunidad de la zona" señaló, al tiempo que puntualizó que "este es un problema que ha durado cuarenta años"

Cabe destacar que este compromiso, se sellará con la firma de un protocolo que involucra las medidas de corto y largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.