Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entrega Premios del Concurso Escolar de Cuentos Ambientales

Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, entrega Premios del Concurso Escolar de Cuentos Ambientales
María Ignacia Benítez, en compañía del superhéroe Ecoman, hizo un llamado a los niños a cuidar el medio ambiente todos los días y a seguir siendo un ejemplo para los adultos.

(25 de marzo de 2010).- La Escuela Ciudad de Lyon, en la comuna de El Bosque, fue el escenario donde se realizó la premiación del "Quinto Concurso Escolar de Cuentos Ambientales", cuyo objetivo es promover el cuidado y protección del medioambiente y sensibilizar a la población escolar sobre los problemas ambientales más preocupantes que afectan a nuestra sociedad.


El evento contó con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; autoridades comunales; directores de colegios; representantes de la Sociedad de Escritores de Chile; de la Asociación Chilena de Escritores Infanto-Juvenil y del superhéroe Ecoman, entre otros.


En la oportunidad, la Secretaria de Estado, hizo un llamado a los niños a cuidar el medio ambiente todos los días. "Ustedes deben ser ejemplo para los adultos, reciclando, cuidando el agua, los árboles y fomentando el uso del transporte público. Son pequeños gestos y actitudes que harán de Chile un país más limpio y puro", afirmó.


Luego de la ceremonia en la que se premiaron a alumnos de 5º Básico a 4ª Medio de todo Chile, apareció el superhéroe Ecoman, quien causó euforia entre los asistentes: "Ustedes son el presente, no el futuro. Ustedes deben cuidar su planeta hoy, no mañana. ¡El planeta los necesita, ustedes necesitan su planeta!", remarcó el enmascarado azul.


Además, María Ignacia Benítez aprovechó la ocasión para plantar un árbol en compañía del director de la Escuela Ciudad de Lyon, Sergio Segovia. "Los árboles son muy importantes en nuestro planeta, ya que son el pulmón del mundo al absorber el dióxido de carbono de la atmosfera y purificarlo en oxígeno que los demás seres vivos utilizan para respirar" agregó la titular del Medio Ambiente.


El Concurso de Cuentos Escolares Ambientales es una actividad de carácter nacional en la que participan estudiantes de 5º Básico a 4º Medio de colegios pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), programa liderado por Ministerio del Medio Ambiente y el de Educación, orientado a incorporar la variable ambiental en el curriculum y la gestión de los establecimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.