Ministro de Educación Joaquín Lavín anuncia contrato con las familias al inicio del año escolar. Se trata de un compromiso de honor que establece responsabilidades tanto de las familias, de los colegios y del Estado.

Ministro de Educación Joaquín Lavín anuncia contrato con las familias al inicio del año escolar





3 de marzo de 2011

Se trata de un compromiso de honor que establece responsabilidades tanto de las familias, de los colegios y del Estado.

Anuncio lo hizo durante la inauguración del año escolar 2011.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, inauguraron el año escolar 2011 en la Escuela Básica Manuel Segovia de la comuna de Lampa.

En la ocasión, el Ministro Lavín dio a conocer una nueva iniciativa que implementará la cartera durante los próximos meses y que consiste en un contrato de honor entre las familias, el establecimiento educacional y el Estado para un mayor involucramiento de los padres en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

“Nosotros queremos que la reforma educacional se haga realidad no solamente en la sala de clases sino que también al interior de la familia y por tanto, por primera vez se va a firmar un contrato, un compromiso de honor, donde se van a especificar responsabilidades especiales del Estado y del colegio, pero también de las familias”, explicó el Ministro Lavín.

Este contrato establecerá responsabilidades concretas a las familias como la preocupación por la asistencia a clases y a las reuniones de apoderados, la puntualidad de los estudiantes, etc. Los colegios serán responsables de generar un clima escolar sano y fomentar la participación de los padres, entre otras cosas. Por su parte, el Estado se compromete a entregar toda la información necesaria a los padres y apoderados sobre los establecimientos y sus evaluaciones, entre otras cosas.

Para el titular de Educación esto “es un compromiso de honor, a nosotros nos gustaría que lo firmaran todas las familias de Chile porque la educación de nuestros niños. Es una responsabilidad compartida”.

Durante este primer día de clases, ingresaron alrededor de 2 millones y medio de estudiantes. En la Región Metropolitana de 3.032 establecimientos, 2.043 ingresaron hoy. Por lo tanto, ya ingresó casi el total de los escolares del país que asciende a 3 millones y medio. Además, un millón de estudiantes de educación superior ingresa a clases en marzo.

Para el inicio del año escolar, 50 de los 4.538 establecimientos dañados por el terremoto, no comenzaron sus clases en su estructura definitiva. De los 109 mil estudiantes que a marzo de 2010 compartían infraestructura, restan solo 33 mil en esta condición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.